lunes, 3 de marzo de 2008

Nuestro consumismo

Ufffff, este fin de semana vi en el Internet (ver referencia), algo que me permitió poner juntas muchas ideas que traía yo en la cabeza desde hace mucho tiempo. Estas ideas están basadas en preguntas que me hacia desde pequeño, y que con el tiempo la lectura y los viajes se han convertido en incognitas qu eme taladran el cerebro:
  • Por que los autos de combustión interna no usan motores Wankel que son mas duraderos y ecológicos (hasta 10 veces mas)
  • Por que salen nuevos sistemas operativos cada dos años que hacen prácticamente lo mismo para los usuarios normales?, Mi papa tiene Windows 98 y Office 95 desde hace años y para el es perfecto, sigue haciendo lo mismo de siempre.
  • ¿Por que los zapatos y ropa de mujer tienen temporadas y son cíclicas?, los mismos zapatos viejos que usaron dos veces y que llevan 5 años en el armario de repente ¿están de moda de nuevo?. Es mas conozco una amiga que saco del armario unas botas PRADA que compro cuando la marca no era tan famosa y ¿que creen? eran valiosísimas y casi iguales a unas que estaban de moda.
  • ¿Por que la gente paga cientos de dolares por un sistema operativo para capturar texto?, cuando hay sistemas gratuitos de software libre y suites ofimaticas gratuitas!!!!
  • Por que esta de moda ser flaco
  • ¿Por que hay anuncios de media hora de productos basura? de cosas tan estúpidas e innecesarias como un quita cayos para las patas que substituye a una piedra pómez que es mas efectiva y cuesta 100 veces menos ademas de ser ecológica!, o un ¿cascanueces de HIllary Clinton?
Como puede alguien fabricar algo tan IDIOTA y como puede ser alguien tan ignorante y bobo y comprarlo!!!!
  • ¿Por que si vivo en una ciudad con miles de comodidades y lo ultimo en Tecnología y servicios me siento infeliz e incompleto?
  • Si no conociera todas estas comodidades y viviera de la caza y de la pesca con lo suficiente para vivir (no ser un maldito obeso) y conviviera mas con mi esposa y mi bebe ¿No sería mas feliz?
  • ¿Por que aquel campesino Jodido e ignorante que suda como un cerdo cada día se ve mas feliz que yo? ¿Sera muy tonto? o el tonto tal vez seré yo!!!!
Estas y muchas mas preguntas mas se basan en una sola cosa somos victimas de un sistema que no tiene por objetivo que aprendamos a ser felices este es un sistema en el cual algunos millonarios nos han convencido a través de la televisión y los medios que:
  • Hay que destacar en la sociedad para ser felices
  • Hay que usar lo mas nuevo y de moda para destacar en la sociedad
  • Hay que presumir a todos y cada uno de nuestros colegas familiares y amigos nuestras nuevas adquisiciones para que vean que tan arriba estamos en la sociedad y de ser posible que tan arriba de ellos.
  • Tengo necesidades que si las pienso resultan estúpidas e incoherentes, por ejemplo como diablos me convenció alguien de que el auto que tengo que es perfectamente funcional cómodo y llena mis necesidades es una chatarra de 7 años de antigüedad y que si no tengo otro nuevo entonces soy un perdedor!!
Bueno y como coño he vivido convencido de que los objetivos de mi vida son:
  • Tener buen auto
  • Vestir bien
  • Comer como un cerdo
  • Tener los últimos gadgets
  • Escuchar la música de moda
  • Ir de compras los fines de semana
  • Viajar a Disney Cancún o algún otro lugar fresa
  • En resumen destacar en mi sociedad como una persona que tiene cosas caras un estilo de vida lujoso y mucha LANA (que mas bien son muchas deudas y si no vena la crisis de los EU a que se debe)!!!!!!
Pues bien todas esta creencias Idiotas han llevado a muchas personas a tratar de tener ese soñado estilo de vida a no ser perdedor, sin importar que eso sea a costa de pedir créditos que les generan deudas por los intereses a un grado que ya no les es posible pagar capital de sus deudas solo pagar intereses y están hundidos en una falta de liquides total, ya no pueden comprar mas!!!!! Solo pagar los intereses de sus deudas. Si antes ya para mi lo importante no era encajar en esta estúpida sociedad de consumo ahora menos después de estar reflexionando y me he propuesto algunos objetivos simples en mi vida :
  1. Asegurar un techo para mi y mi familia (es decir tener una casa propia sin deudas!!!!)
  2. Asegurar que en el futuro cuando sea viejo no dependamos ni mi esposa ni yo de nadie, que eso es tema de otra entrada de mi blogger en un futuro (un negocio propio fácil de administrar)
  3. Viajar con mi familia y convivir, ya que, el amor, la convivencia con mis seres queridos, los conocimientos y las experiencias son las cosas que mas disfruto de esta vida.
Para lograr esto voy a:
  1. Ahorrar mi dinero comprando las cosas que realmente necesito (satisfacer necesidades básicas)
  2. Ahorrar Energía para ayudar a mi planeta
  3. Convivir mas con mi familia con tiempo de calidad
  4. Apagar el medio por el cual me dicen, estas mal, eres un perdedor. La malditaTV
  5. Leer mas
  6. Planear viajes a lugares del mundo que no sean los típicos como Cancún etc., lugares como:
Y muchos otros lugares maravillosos y poco conocidos de México de los cuales pondré reseñas aquí. Hasta la próxima un saludo a todos.

2 comentarios:

Clau T dijo...

Muchas Felicidades Pepe, esto que tu comentas con palabras tan fáciles de entender se llama sustentabilidad y es una de las cosas que los que trabajamos en cuestiones de medio ambiente, quisieramos que todo el mundo tomara en cuenta, ojalá todos tuvieramos la conciencia de hacer las cosas reflexivamente, pues si cada uno de nuestros actos los pensaramos antes de realizarlos, otro gallo nos cantará.

Me parece muy bueno poder compartir con todas las personas estos temas, y si quieres saber algo mas a cerca de áreas naturales protegidas a donde salir de vacaiones, te recomiendo la siguiente página: www.conanp.gob.mx
Besos

auro dijo...

Me da mucho gusto que compartas tus reflexiones con los demás, y estoy de acuerdo contigo por que hay situaciones y cosas mas importantes en la vida que unos zapatos nuevos o gastar sin medida por que eso no es la felicidad; la verdadera felicidad se lleva primero por dentro y luego se comparte con las personas mas cercanas a ti.
La vida es muy bella, los hijos, la naturaleza es admirable y un verdadero amor es incomparable.
Te mando muchas felicitaciones por tu familia y que siempre sean muy felices.
AURO