jueves, 8 de marzo de 2007

Muere el Capitan America

Hoy se murió uno de mis grandes héroes de la Infancia. El Capitán América y hasta hoy que se murió reflexione hace cuanto que no compraba sus historietas. Pero también me pregunte si nadie mas las compraría ya?. La respuesta me llego de inmediato cuando le comente a mi esposa (que es 16 años menos que yo) y me dijo "Y quien es ese???" dios ya lo habiamos olvidado, lo olvidaron los Jovenes. Y si tu te preguntas quien es, pues lee a continuación: Steven Grant Rogers nació durante los años de la Depresión, y creció en una familia pobre, su padre murió cuando aún era niño, y su madre cuando apenas empezaba a dejar la adolescencia. Era un estudiante de bellas artes cuando horrorizado por los crímenes cometidos por los nazis en Europa trató de alistarse en el ejército estadounidense, pero fue rechazado por su pobre condición física. Sin embargo, un oficial de la armada le dijo que buscaba voluntarios para un proyecto secreto del gobierno y le ofreció participar en él como sujeto de pruebas. Rogers se convirtió en el conejillo de indias de la Operación: renacimiento, que tenía como objetivo crear un grupo de soldados extraordinarios que permitieran ganar la guerra contra los nazis, usando una droga llamada suero del súper-soldado. Tras varias semanas de pruebas físicas, y de controles de salud, a Rogers se le administró por vía oral e intravenosa el suero. para proceder finalmente a un bombardeo de "rayos vita", una combinación especial de extrañas radiaciones, concebidas para acelerar y estabilizar en su cuerpo los efectos del suero. El resultado fue un éxito y Rogers adquirió el cuerpo del atleta perfecto. Desafortunadamente, un espía nazi que seguía el experimento mató al doctor Emil Erskine, encargado del proyecto y la fórmula se perdió para siempre. Siendo Steve Rogers el único beneficiario del suero del supersoldado. Fue sometido a un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico, aprendiendo gimnasia acrobática, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y estrategia militar. Tiempo después recibió como primera misión detener a un peligroso nazi llamado La Calavera Roja, para lo cual fue vestido con los colores de su patria y se convirtió desde entonces en el Capitán America, jurando combatir a los enemigos de Estados Unidos. Después de esa primera misión siguió cumpliendo otras, todas ellas contra el ejército alemán y sus aliados.

Su muerte

El Capitán América, uno de los grandes súper héroes estadounidenses, muere el 7 de Marzo del 2007 a los 66 años de edad en el último cómic de la factoría de Marvel el que intento salvar al mundo.

Asi lo reportaba Marvel en el último comic del super heroe que a la letra dice:

"Hoy temprano reportamos un intento de asesinato de un ex superhéroe. Ahora podemos confirmar que la víctima es Steve Rogers, también conocido como Capitán América", señaló este miércoles una nota de prensa del sitio web de la Marvel.

Atendido en el Hospital Mercy, el Capitán América murió a causa de las heridas sufridas por un francotirador que le hirió en el hombro, el pecho y el estómago. El asesino no ha sido aún identificado, según Marvel.

Su muerte, cuando salía de un juicio por un fallo que condujo a los terribles atentados del 11-S, se enmarca en la más caliente actualidad de la Ley Patriótica, la guerra contra el terrorismo y los ataques de 2001 contra las Torres Gemelas, dijo Marvel.

Asi muere este gran super heroe y emblema para norte america aunque cabe la idea de una posible resurrección del superhéroe.

Hoy aprendí que:

  1. Me estoy Poniendo Viejo
  2. Aun los super Heroes pasan de moda
  3. Los jovenes de hoy en día no recuerdan nada de la WWII
  4. Lo voy a echar de menos :(

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente, creo ke la muerte del Cap, es un suceso ke debria entristecera toda na genecio 8la ke crecimos con el)
Algo en ke concuerdo es ek todos los superheroes, nos dan ciertos recuerdos, pero no creo ke pasen de moda, porke siempre estan presentes.

Anónimo dijo...

Pepe, observo que la historia del Capitán te la sabes muy bien, pero no aportas tu parecer. La historia del Capitán contra Cráneo Rojo y el Cubo Cósmico marcó su inicio y creo que el final ese que cuentas ya no vale. El Capitán siempre será uno más de Escudo. Los superhéroes de antes que ahora resurgen en el cine tienen su lugar en el tiempo. Yo, recuerdo a DD y al Capitán Marvel con mayor melancolía. Sus romances con Karen Page y con Una fueron insuperables.