Cuando llegue a Europa por primera vez con mi cara de nopal me baje del avión y feliz de la vida a las 12 de la noche y dije, voy por mi boleto. ZAZ que no había oficina abierta y yo con mi cara de what???? Y ahora????.
Casi me pongo a llora de verdad, después vi como una persona se acercaba a una maquinita y compraba el boleto, duh! Me dije a mí mismo.
Bueno pues me acerque a la bendita maquina y los letreros en Alemán, coñoooo y ahora qué??? Pues entonces me fije un poco mas y tienen banderitas las maquinitas donde selecciones el idioma, así que seleccione español y luego seleccione la ciudad, entonces me salieron las opciones de redondo o solo ida. Seleccione solo de ida y zaz se imprime el boleto (una vez que ya pagaste RATAAA). Luego me fije que el boleto decía un chorro de madres que no entendía y le busque una hora y decía 19:00 y la fecha del día siguiente y dije mierda que compre?????, después me entere que te dice hasta que fecha es valido pero te puede subir al tren sin problema.
- El boleto del tren es válido varias horas o días en los que puedes viajar en ese trayecto
- Te puedes bajar o subir en cualquier estación dentro del trayecto ese día hasta que lo completes
- Si pasas varias estaciones casi seguro que pasa el boletero del tren a pedirte el boleto, pero hay ocasiones donde no pasa. No juegues al listo la multa es muy alta por andar sin boleto.
- Los trenes en Suiza salen exactamente a la hora que dicen los letreros
- Tienes que fijarte en los letreros los horarios de cada tren
- Tienes que ver en esos letreros el andén donde sale el tren y estar al menos 10minutos antes
- Tienes que estar súper atento a los avisos y no bajarte después de donde ibas si te atrapan con un boleto que no es para el lugar donde vas te multan con cantidades muy fuerte y ahí si vas a estar jodido y perdido.
- EL tren es una opción excelente para viajar y conocer, hay pases que te permiten viajar un determinado número de veces, cuando vayas aprovecha.
Por último:
Cualquier viajero frecuente le informará, que Suiza tiene uno de los sistemas de transporte público más excelentes del mundo. El mismo garantiza servicios rápidos y eficientes hacia cualquier parte del país. Los últimos avances en la tecnología del transporte se encuentran a su servicio.
Podrá descubrir los pintorescos encantos de Suiza viajando en tren, por sus carreteras o por sus vías navegables. Mucho mejor, podrá combinar los tres utilizando el Swiss Travel System. Podrá ahorrar tiempo y dinero comprando el Swiss Pass, el Swiss Flexi Pass o la Swiss Card. El sistema es de gran confianza y puntual como un reloj suizo. Las frecuencias y enlaces, perfectamente coordinados le aseguran un cambio rápido, sin inconvenientes, de un medio de transporte a otro.